EMPRESAS

Oxatis llega a un acuerdo estratégico con Sage

Oxatis, proveedor SaaS de soluciones e-commerce, ha firmado recientemente un acuerdo estratégico con Sage, referente mundial en software y soluciones de gestión para empresas y despachos profesionales. Un acuerdo que consiste en la integración de la plataforma de e-commerce de Oxatis como parte del portfolio de soluciones de gestión de Sage. La plataforma ya está integrada y disponible para Sage 100 y en los próximos meses se integrará en otras soluciones de la compañía.

 

La migración hacia la plataforma de Oxatis, totalmente transparente para el usuario, se va a llevar a cabo en los próximos meses sin afectar al nivel de servicio de atención al cliente y la continuidad del negocio sobre estas herramientas, que se mantendrá activo gracias al acuerdo estratégico que han firmado ambas compañías. Oxatis adquirió recientemente la división de Sage e-Commerce en Francia y este acuerdo en España refuerza su apuesta por nuestro país como motor de crecimiento para la compañía.

 

Gracias al acuerdo los clientes de Sage dispondrán de una potente solución de e-commerce totalmente integrada en la aplicación, un grafismo de alta calidad y numerosas funcionalidades que les ayudarán a optimizar sus ventas en Internet. Además, los distribuidores de Sage tendrán acceso especial a los servicios de Oxatis para apoyar y asesorar a sus clientes en su actividad de e-commerce.

 

Oxatis da servicio a más de 10.500 clientes en España, Francia, Reino Unido e Italia. La compañía registró un crecimiento del 28% de sus actividades en 2013.

 

Según explica Andreu Vilamitjana, director general de la unidad de Small and Medium Business de Sage España “En 2013, el 32% de los españoles ha realizado compras a través de Internet. El sector del e-commerce está en pleno auge y este éxito no sólo beneficia a las grandes empresas, sino que se ha vuelto una fuente de crecimiento muy importante para las pymes y autónomos. Integrar una herramienta de e-commerce a soluciones de gestión es fundamental para el éxito de los negocios y por eso hemos firmado este acuerdo con Oxatis, para ofrecer a nuestros clientes el valor añadido de disponer de una plataforma de e-commerce totalmente integrada en su solución de gestión. La tecnología de Oxatis aporta una gran funcionalidad y la potencia de su modelo SaaS, perfectamente adaptado al comercio electrónico”.

 

Marc Schillaci, CEO de Oxatis, añade: “los equipos de I+D de nuestras dos empresas llevan varios meses trabajando de forma conjunta y han conseguido elaborar un sistema de sincronización de datos en tiempo real. La integración de las soluciones de gestión comercial Sage es máxima. Combinando nuestras ofertas, aportamos valor añadido al mercado y podemos esperar un fuerte desarrollo de los mercados B2C y B2B en los próximos años”.