Aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes es una preocupación inherente a todas las empresas, sea cual sea su sector. Si no se consiguen ventas, las empresas no son rentables. Si no son rentables, las empresas han de cerrar sus puertas.

 

Para gestionar las oportunidades de negocio, muchas pymes utilizan una hoja de papel, una agenda electrónica, un documento Excel o un CRM (Customer Relationship Management). Sin embargo, algunas de estas herramientas son demasiado simples y poco prácticas, otras demasiado complejas y con funcionalidades que no son necesarias. Se pierde mucho tiempo y muchas veces incluso se dejan pasar excelentes oportunidades de negocio.

 

Raúl Navarro, Director General de Agencia Fiesta (www.agenciafiesta.com), una empresa de organización de eventos latina tenía ese problema. Durante muchos años probó diferentes formas de gestionar sus nuevas oportunidades de negocio, pero ninguna solución contestaba a sus necesidades. Los CRM eran demasiado complejos y Outlook no permitía una gestión eficiente de sus oportunidades de negocio. Hoy, después de meses usando la solución especializada en la gestión de oportunidades de venta You Don’t Need a CRM, declara que sus ventas han au mentado en un 800%.

 

Lanzada a finales del 2013, You Don’t Need a CRM (http://youdontneedacrm.com) es un servicio de gestión de prospección de ventas, en SaaS, pensada para Pequeñas y Medias Empresas. El sistema cuenta con clientes en más de 20 países como México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, USA, España, Portugal, Francia, Reino Unido, entre otros. Mariana Solleiro, Directora General América Latina y Península Ibérica comenta que: “Nuestro servicio fue lanzado en espa&n tilde;ol y en portugués desde el principio porque sabíamos que América Latina es una región con mucho potencial. Actualmente, más del 80% de los clientes son pequeñas y medias empresas”.

 

“Llevábamos mucho tiempo buscando un CRM para nuestra empresa. Necesitábamos un sistema simple para gestionar nuestros potenciales clientes y mejorar la visibilidad de nuestros eventos. Habíamos probado CRM de todo tipo pero ninguno nos aportaba las soluciones requeridas para nuestra compañía. Hasta que descubrimos las potencialidades que You Don’t Need a CRM ha aportado a nuestra compañía, la herramienta que ha mejorado de forma exponencial nuestras ventas” explica Raúl Navarro, tras analizar los resultados que ha ofrecido para su compañía esta plataforma.

 

Desde que empezó a utilizar You Don’t Need a CRM, el equipo de Agencia Fiesta está encantado con los resultados conseguidos. La herramienta aporta simplicidad y un funcionamiento lógico, factores que ha permitido a los usuarios de la compañía mexicana automatizar muchas tareas para poder centrar la mayor parte de su tiempo en el proceso de venta en sí mismo.

 

Además, este servicio permite trabajar en equipo de forma eficaz. Antes de utilizar You Don’t Need a CRM, los empleados de la compañía tenían verdaderos problemas, dado que mucha de la información recopilada llegaba a perderse y el coste de captación de nuevos clientes se incrementaba de forma considerable. Ahora, cada uno los miembros del equipo puede centrarse en sus ventas sin perder tiempo en otras tareas menos relevantes.

 

“Ahora mis empleados pueden trabajar solos, se concentran en sus ventas, pierden menos tiempo y ya no hacen preguntas como antes”, añade el responsable de Agencia Fiesta.

 

Gracias a You Don’t Need a CRM, las ventas de la compañía han aumentado de forma muy considerable, y el tiempo pasado en reuniones de ventas ha disminuido paralelamente: “No tardamos más de 5 minutos en saber cómo van las cosas puesto que la herramienta les permite llegar rápido al asunto en cuestión”, comenta Raúl Navarro que recomienda a todas las empresas a que utilicen You Don’t Need a CRM porque “las empresas que no estén usando esta herramienta estarán perdiendo mucho dinero al no usar este sistema”.