El edificio fue construido en 2009 con los más altos estándares del mercado. Ese mismo año fue arrendado a la División Logística de Transportes Azkar, quien gestiona en el mismo la operación de importantes compañías multinacionales del sector sanitario y del gran consumo.

 

El activo, construido sobre una parcela de 50.690 (50.727) m², tiene una superficie de 35.134 (35.285) m². Se posiciona como uno de los mejores activos logísticos del mercado por su diseño y excelentes calidades de construcción y cuenta con la certificación GreenBuilding.

 

Esta operación ha sido asesorada por la consultora Aguirre Newman

El mercado logístico está siendo uno de los grandes protagonistas de la inversión inmobiliaria en 2014 que ha alcanzado en lo que ha transcurrido del año cifras superiores a los 400 millones de euros  frente a los 100 millones de euros en transacciones en todo 2013.

 

Sobre Kefren Capital Real Estate

Kefren Capital Real Estate es una sociedad gestora de activos inmobiliarios creada en 2012 por Pelayo Primo de Rivera y Rui Mercadal Vieira para estructurar inversiones inmobiliarias.  Kefren Capital Real Estate tiene la finalidad de canalizar las inversiones de inversores institucionales próximos a los gestores y principalmente no residentes en España.  La estrategia de KCRE es originar operaciones, analizarlas, negociarlas, estructurar la financiación y gestionar posteriormente los activos hasta su venta.  Lo que diferencia a Kefren Capital Real Estate de otros gestores es enfocar las transacciones desde la perspectiva de propietarios y no simplemente como gestores.  KCRE aúna la larga y exitosa experiencia de sus dos socios en el sector inmobiliario y la banca de inversión.

 

La operación de Meco refleja fielmente la estrategia de KCRE, canalizando la inversión del grupo familiar conjuntamente con un grupo de inversores del norte de Europa.

 

Sobre Aguirre Newman

El grupo Aguirre Newman lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España. Su oferta inmobiliaria se agrupa en siete áreas de negocio: agencia, inversiones, arquitectura, consultoría, gestión de inmuebles, Corporate Finance y Asset Management,  y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Londres y México D.F.

 

Desde su creación, en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de metros cuadrados. En oficinas, Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.250.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20% y el 25%. Además la compañía tiene una dilatada experiencia en ayudar y asesorar a operadores del sector financiero, mutualidades, aseguradoras y fondos de inversión internacionales en proyectos de inversión inmobiliaria valorados en más de 5.000 millones de euros.   La División de Inversiones de Aguirre Newman ha asesorado en los últimos meses operaciones de inversión logística por valor superior a millones de euros.