El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova ha presentado esta mañana diez aceleradoras de Internet del Futuro, cuyas convocatorias ofrecen un total de 80 millones de euros para pymes europeas.

 

BICEuronova
BICEuronova

El acto ha contado con la bienvenida y presentación del director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, que ha señalado la importancia de canalizar este presupuesto entre las empresas españolas; indicando que “desde BIC Euronova se apuesta para que las empresas andaluzas, y más concretamente las pymes malagueñas, se puedan beneficiar de estas convocatorias”.

 

Entre las diez aceleradoras presentadas, BIC Euronova como socio del proyecto europeo SMARTAGRIFOOD ha presentado por su parte esta aceleradora, cuya convocatoria, abierta hasta el próximo 15 de noviembre, ofrece 4.000.000 € para PYMES y emprendedores de la Web que desarrollen una nueva generación de aplicaciones y servicios para la agricultura inteligente con tecnología FIWARE.

 

Los asistentes al evento, organizado por el CEEI de Málaga BIC Euronova y celebrado en su sede, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las características y condiciones de cada una de las convocatorias, que han abarcado un amplio abanico de sectores: Smartcities, Transporte, Salud, Energía y Medio Ambiente, Agroalimentario, Logística, Formación, entre otros. Además, han podido consultar cualquier duda directamente con los promotores de cada aceleradora, disponibles desde sus sedes centrales con conexión web.