Unicaja Banco y la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera facilita a emprendedores y empresarios, apoyados por la citada Fundación, el acceso a servicios y recursos financieros específicos en condiciones ventajosas para mejorar el desarrollo y la gestión de su actividad empresarial.

 

Firma del convenio entre Andalucía Emprende y Unicaja
Firma del convenio entre Andalucía Emprende y Unicaja

El acuerdo suscrito incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables. El acuerdo suscrito comprende, asimismo, la realización conjunta de actuaciones dirigidas a fomentar la educación financiera de este colectivo para facilitar la toma de decisiones y mejorar el desarrollo de su actividad, lo que comprenderá la colaboración para el desarrollo de jornadas informativas y formativas.

 

La firma de este convenio se enmarca dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de Andalucía. El acuerdo ha sido firmado por el Director de Negocio del Sector Público de Unicaja Banco, José García Correa, y por el Secretario General de Economía y Presidente de la Fundación Andalucía Emprende, Gaspar Llanes.

 

El emprendedor y la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.