El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) reclama medidas de ajuste fiscales adicionales que alcancen los 30.000 millones de euros para lograr un superávit estructural primario del 1% que permita estabilizar el ratio de endeudamiento de la economía española en los niveles del año 2012.

 

Sin embargo, según recoge en el informe España 2018 presentado este lunes, estas medidas deben “penalizar lo menos posible” la recuperación del crecimiento económico, por lo que “debería recaer en mayor medida en recortes del gasto frente a incremento de ingresos”.

 

El Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), integrado por los grandes empresarios de España, propone nuevas reformas para crear 2,3 millones de empleo en cuatro años y asegura que la tasa de paro podría reducirse así al 14,3 % en 2018.

 

El presidente de Telefónica y presidente del CEC, César Alierta, ha presentado hoy el informe “España 2018” ante los medios de comunicación y ha aseverado también que una lucha contra el fraude laboral también podría hacer aflorar más de 800.000 empleos y reducir la tasa de paro en otros 3,6 puntos porcentuales.