El próximo día 8 de noviembre de 2014, la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA) celebrará en Sevilla su quinto congreso anual. Como en ediciones anteriores, la asistencia al congreso es totalmente gratuita.

SAEIA
SAEIA

Este año, coincidiendo con el quinto aniversario de la asociación, la conferencia magistral correrá a cargo del presidente de la SAEIA, Dr. Félix López Elorza, y abordará el tema: “Actualización sobre histaminosis, situación actual y nuevas perspectivas“.

La mesa redonda que se celebrará posteriormente hará una “Revisión de algunos aspectos sobre la leche” y estará moderada por el Dr. Joaquín Mateo Cañas. En ella participarán el Dr. Francisco Rebollo, bioquímico clínico del laboratorio Lab-Sur (Sevilla), que hará una breve introducción sobre el consumo humano de leche, el Dr. José María Mesa, médico internista del Hospital Victoria Eugenia (Sevilla), que hablará sobre histaminosis e intolerancia a la lactosa, el profesor Dr. Federico Argüelles, Profesor titular de Pediatría de la Universidad de Sevilla, que tratará sobre las pautas de actuación cuando los lácteos son un problema en la población pediátrica, el profesor Dr. Juan Miguel Guerrero, Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, que abordará el tema de la osteoporosis y el remodelamiento óseo, y Dña. Maite Zudaire, nutricionista y coordinadora de alimentación de Eroski Consumer, que hablará sobre la problemática nutricional para preparar dietas exentas de lácteos.

 

Lugar: Teatro Hogar “Virgen de los Reyes”.
C/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n.
Sevilla

 

Hora:
9,30 a 14.00 horas