Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha realizado un estudio para conocer cuáles son las principales características que debe incluir el coche de alquiler perfecto.  A través de la encuesta* realizada, la conexión Wi-fi se posiciona como el elemento más deseado por españoles.

 

Coche perfecto de alquiler para los españoles
Coche perfecto de alquiler para los españoles

Alquilar un coche para desplazarse durante las vacaciones o escapadas es una opción a la que optan cada vez más españoles por la comodidad que supone desplazarse en un vehículo particular frente al transporte público. Por este motivo, Skyscanner analiza las características imprescindibles que debe incluir el coche de alquiler ideal de los españoles.

 

Los datos de la encuesta reflejan la necesidad que sienten los españoles de estar siempre conectados, ya que la conexión Wi-fi (28%) se sitúa a la cabeza de las funciones que todo coche de alquiler debe tener. Y es que, cada vez es más difícil concebir un trayecto en coche sin poder comprobar la ruta, el estado de las carreteras, subir las fotos del viaje a las redes sociales o mirar el correo.

 

Otra de las características más valoradas por los españoles es la comodidad a la hora de viajar y por eso, algunos de los elementos más solicitados, permiten convertir el viaje en toda una experiencia enriquecedora y placentera. Como el 17% de los conductores que admiten que les gustaría poder alquilar coches con asientos masajeadores, o el 16% de los encuestados que elegirían asientos completamente reclinables. En el caso de los más golosos, la conducción va ligada con otro de sus pequeños placeres, y les gustaría poder disfrutar de una neverita en el interior (7%), con una cafetera (4%) o una máquina dispensadora de golosinas (3%).

 

Otra de las principales conclusiones desprendidas de la encuesta es que los españoles se caracterizan por ser funcionales y prácticos a la hora de elegir el equipamiento del coche de alquiler perfecto.  Así, el aire acondicionado (51%) y  el GPS (23%) son dos de las particularidades que priman por encima de otras más estéticas como que sea un modelo descapotable (3%) o que reúna características de un 4×4 (6%).

 

Coches deportivos y de gama alta

Los conductores españoles muestran un gusto exquisito a la hora de elegir el modelo perfecto de sus coches de alquiler. De este modo, el 34% de los encuestados admiten sentirse atraídos por vehículos de tipo deportivo y, la mayoría se inclinan por marcas de coche de alta gama, siendo Audi, la más deseada.

 

Buscar y comparar para viajar siempre al mejor precio

Los viajeros pueden visitar la web de Skyscanner http://www.skyscanner.es/alquiler-de-coches/ o descargarse la App de Alquiler de coches que recientemente ha lanzado la compañía para encontrar los mejores precios sobre ruedas. Skyscanner busca entre las empresas de alquiler de coches de todo el mundo en cuestión de segundos y filtra según el tipo de vehículo, la clase de combustible o por las características para encontrar el coche perfecto al mejor precio.