Ferrovial, operador global de infraestructuras y gestor de servicios a ciudades, ha obtenido en los primeros nueve meses de 2014 un Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 701 millones de euros, con un crecimiento del 11%, y las ventas se incrementaron un 10% hasta los 6.488 millones de euros, impulsados por la buena marcha de Servicios y del negocio exterior de Construcción. La facturación internacional aumentó el 13%, hasta representar el 69% de las ventas totales. Por otro lado, el consejo de administración ha acordado el reparto del segundo “dividendo flexible” aprobado por la Junta General el pasado junio.

 

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial
Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial

El resultado neto alcanzado fue de 270 millones de euros, frente a los 485 millones del mismo periodo del año anterior, cuando computó 137 millones de euros de plusvalías por la venta del Aeropuerto de Stansted, entre otros extraordinarios, y del 40% de la sociedad de Amey que agrupa proyectos PFI por 22 millones de euros.

 

La cartera total se sitúa en máximos históricos, alcanzando los 28.401 millones de euros, de los que 20.675 millones corresponden a Servicios y 7.726 a Construcción, pendientes aún de incorporación contratos por valor de más de 800 millones en su conjunto. En el periodo transcurrido de 2014 ha crecido la exposición internacional de la compañía procediendo el 69% de la cartera de fuera de España, siendo un 68% en Servicios y el 74% en Construcción. Entre las adjudicaciones, destaca la ampliación del Metro de Londres la gestión integrada de servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, la recogida de residuos de la periferia de Madrid, la renovación de la red ferroviaria en diversas regiones de Reino Unido, y varias adjudicaciones de carreteras en Polonia.