La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España inauguró ayer su primer ‘Foro de Empresas Hoteleras’ con la presencia de las principales cadenas nacionales e internacionales. Un certamen que se va a alargar hasta el viernes 7 de Noviembre con un objetivo doble: por un lado, permite a los alumnos conocer cómo funcionan los grandes grupos del sector, y por otro lado, sirve de cantera a los establecimientos congregados, brindándoles un espacio donde realizar sus primeras entrevistas para la selección de candidatos en los periodos de prácticas. Un evento pionero en España que vuelve a poner de manifiesto el liderazgo de Vatel España en el campo de la enseñanza turística y hotelera.

 

I Foro Empresas Hoteleras
I Foro Empresas Hoteleras

Vatel España, filial madrileña del Grupo Vatel –considerado por los profesionales del sector como la principal institución académica turística y hotelera- inauguró ayer en el Hotel Petit Palace President Castellana de Madrid, su primer ‘Foro de Empresas Hoteleras’ con la presencia de las principales cadenas hoteleras del mundo, así como de todos los alumnos del Bachelor Degree y del MBA in Hotel and Tourism Management.

 

Un espacio de trabajo pionero en España que ha comenzado hoy y que se extenderá hasta este próximo viernes 7 de Noviembre cumpliendo con un doble objetivo para beneficio directo del sector turístico nacional e internacional. Por un lado, permite a los alumnos perfeccionar sus conocimientos de los establecimientos y cadenas hoteleros más punteros, gracias a las múltiples presentaciones corporativas contempladas en la agenda. Por otro lado, el Foro sirve de cantera para construir una red con los mejores profesionales jóvenes, cualificados para dar respuesta a los desafíos actuales del turismo mundial.

 

“Este evento supone la confirmación de la filosofía de trabajo de Vatel España, basada en una equilibrada composición que mezcla teoría y práctica a partes iguales. El primer Foro de Empresas Hoteleras de esta institución instaura un espacio que sirve a los hoteleros para darse a conocer a las nuevas generaciones de profesionales del sector, y a estos, optar a algunas vacantes que de otra forma no podrían acceder. Un certamen único en España que supone una piedra más en ese objetivo nuestro de construir un sector moderno, dinámico y absolutamente cualificado”, expresó el Director General de Vatel España, Philippe Gandet, en el discurso de inauguración del Foro.

 

En el certamen están presentes los diferentes directivos de Recursos Humanos de las cadenas Ayre, Barceló, Meliá, Hotusa, Jumeirah, Palladium, Mandarin, Hilton, AC Marriott y Accor, así como del Hotel Arts de Barcelona, del Ritz Carlton Abama de Tenerife, del Sha Wellness Clinic de El Albir (Alicante), o de la compañía Marugal, especializada en la labor de headhunter para diversos grupos hoteleros a nivel internacional.