El gobierno de Perú asume el desafío de construir y trabajar medidas para promover la exportación de los productos peruanos con un valor agregado, como una estrategia en la lucha contra la pobreza, y consolidar el desarrollo del país, aseguró recientemente la encargada del Despacho Presidencial de Perú, Marisol Espinoza.

 

“Asumimos como gobierno el desafío del diálogo, de construir y trabajar medidas pro exportadoras, de trabajar fundamental por el hombre y la mujer que hace empresa y le da valor agregado a los productos y que se está convirtiendo en el embajador auténtico del Perú”, reafirmó en la sede de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En el marco del “Día del Exportador”, Espinoza entregó el “Premio ADEX a la Excelencia Exportadora”, a las empresas que destacaron por su competitividad, diversificación de productos, mercados, emprendimiento exportador y que ayudan a posicionar nuestra oferta en el mundo. Son cinco las categorías premiadas: Diversificación de Mercados, Diversificación de Productos, Emprendimiento Exportador, Innovación Exportadora y Excelencia Exportadora.

“Han puesto en nuestras manos un reto y desafío de construir juntos el Perú, vamos a hacerlo, confíen en que vamos a trabajar en medidas pro exportadoras y vamos a seguir alentando el crecimiento que quiere nuestro país”, subrayó.

 

Espinoza, asimismo, felicitó a ADEX de sumarse al compromiso del Gobierno y de los peruanos de construir y caminar juntos en el esfuerzo de avanzar en la consolidación de nuestros productos en el mercado exterior.