EXTRA

Unicaja respalda el proyecto ‘Más frío para dar más’

Unicaja, a través de su Obra Social, patrocina ‘Proyecto más frío para dar más’, la nueva iniciativa de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, que pretende garantizar la cadena de frío de los donativos de los ciudadanos que colaboran con las familias afectadas por la crisis.

 

Proyecto de apoyo de Unicaja
Proyecto de apoyo de Unicaja

En este sentido, la entidad financiera aportará 10.000 euros para la compra de un total de 20 arcones para la conservación en frío de los alimentos donados a la Federación.

 

Se trata de la primera iniciativa realizada como Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyo proyecto piloto se desarrollará este año en Málaga para, a lo largo de 2014 y 2015, ampliarse a todas las provincias andaluzas, Ceuta y Melilla, a través de sus once Bancos de Alimentos.

 

Los beneficiarios del presente programa van a ser al menos 2.050 entidades benéficas, de consumo o de reparto, con alcance a un mínimo de 382.250 personas, que atienden los nueve bancos de alimentos en Andalucía, personas en exclusión social o en situación de pobreza por distintos motivos. Con el patrocinio de este nuevo proyecto solidario, Unicaja renueva su apoyo al trabajo que la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía desarrolla desde hace años. Asimismo, se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social y cooperación internacional que realiza a través de su Obra Social y, en concreto, a sus actuaciones dirigidas a la ayuda de personas afectadas por la crisis