Parnaso Comunicación, agencia de marketing y publicidad de capital 100% andaluz, ha abierto delegación en Madrid tras siete años de “liderazgo en Andalucía” y un crecimiento del 30%  el pasado año.

 

Los jóvenes empresarios, María del Barco Idígoras y José Arribas León, lideran esta empresa de servicios globales de publicidad, marketing, diseño, comunicación y multimedia, que cuenta con una plantilla de 12 empleados en su sede de Sevilla.

 

La nueva oficina de Madrid, situada en la calle Velázquez 117 octava planta, estará organizada por un equipo inicial de cinco personas que darán servicio en las áreas de cuentas y creatividad. La apertura de esta nueva sede le supondrá aproximadamente un incremento del 30% de recursos propios. Parnaso Comunicación estima cerrar el año con un crecimiento del 16% en su facturación, sólo en la oficina sevillana.

 

La directora general, licenciada en Marketing y MBA  en Dirección de Empresas, María del Barco, asegura que los motivos de su expansión radican en “el deseo de ofrecer un mejor y mayor servicio, tanto a sus clientes andaluces como nacionales”. “Es evidente que el mercado andaluz ha sido y es muy importante para Parnaso, pero no se puede obviar que el 70% de la industria publicitaria radica en Madrid”, añade.

 

Así mismo estos dos emprendedores desembarcan en Madrid con el respaldo de haber recibido el reconocimiento del sector, posicionándose como la segunda agencia de publicidad global independiente “más influyente y creativa de España”.

 

En los últimos cuatro años, han obtenido más de 60 reconocimientos en los festivales nacionales e internacionales más prestigiosos. También han logrado que su producto creativo sea reconocido en “todas las áreas de la comunicación”, desde mejor publicidad on line a mejor campaña de Street marketing, pasando por mejor web o mejor campaña de marketing interactivo.

 

Según el director general creativo, doctor en Historia y Master en Publicidad, José Arribas León, Parnaso Comunicación es mucho más que una agencia creativa. “Es una agencia donde prima la estrategia, la investigación, la innovación, la eficacia, y por supuesto, el retorno de la inversión”. En tiempos como los actuales, “nuestros clientes, a través de las estrategia de marketing desarrolladas están creciendo entre un 15 y un 18% y, nuestro éxito radica, sin lugar a dudas, en el crecimiento empresarial y constante de nuestros clientes”, asegura.

 

La agencia opina que es el momento oportuno de expandir la actividad a la capital española para seguir creciendo y desarrollando campañas globales a nivel nacional e internacional, ya que “nuestro sector comienza a repuntar”, dicen.

 

Parnaso Comunicación se propone para 2015 ser, por octavo año consecutivo, la “agencia de referencia en Andalucía” y lograr sumar al menos cinco nuevos clientes en Madrid, “circunstancia que nos permitirá ampliar el equipo o lo que es lo mismo, incorporar nuevos profesionales al mercado laboral”, estiman sus directivos.

 

A su vez, cabe resaltar que Parnaso es una agencia que trabaja exclusivamente una empresa por sector y cuenta con una extensa cartera de clientes en los sectores más variados; consumo, alimentación, moda, comunicación, turismo, energía, ocio, industria, cultura,  para los que han desarrollado más de 200 campañas a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

“Somos la agencia del presente y del futuro”, dicen. “100% independientes, multidisciplinares, con una estructura flexible a nivel nacional, que nos permite ser un único interlocutor apto para dar servicio con garantías a todas las necesidades de los departamentos de marketing y publicidad de cualquier anunciante nacional o internacional bajo una remuneración justa”, apuntan.

 

Ambos empresarios vuelven a Madrid siete años después con un proyecto “sólido, reconocido y contrastado”, compuesto por un equipo humano de profesionales con muchas ganas de seguir trabajando para satisfacer a sus clientes y, de esta manera, seguir creando empleo “en un país que no lo está pasando muy bien”, apuntan.