La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la directora general para el Área Mediterránea de Burger King, Bianca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar, se han reunido en San Telmo para abrir nuevas líneas de colaboración en Andalucía, que pasan por el desarrollo de un plan de expansión de la empresa que le permitirá crear unos 1.200 empleos nuevos en la comunidad entre 2014 y 2018 y abrir 50 restaurantes más. Para ello han estimado unos 70 millones de euros de inversión privada.

 

Susana Díaz en un momento de la reunión
Susana Díaz en un momento de la reunión

Además, la empresa Megafood, que desarrolla en exclusiva las nuevas franquicias de la cadena en Andalucía, ha manifestado su interés por seguir introduciendo el aceite de oliva virgen extra andaluz en sus productos, concretamente en las ensaladas, y ha destacado que buena parte de los productos frescos que utilizan también proceden de la región.

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, que ha asistido también a la reunión, ha destacado a su término el “esfuerzo inversor” de la empresa en Andalucía, “por lo que le estamos totalmente agradecidos”. “Tienen la puerta abierta del Gobierno andaluz para hacer más fácil la colaboración y sus inversiones”, ha apostillado Sánchez Maldonado, que ha enfatizado la repercusión positiva que tendrá sobre el empleo, con una previsión de unos 1.200 empleos nuevos entre este año y 2018.

 

En este sentido y dadas las características de la mano de obra que requieren estos restaurantes, Megafood ha manifestado interés por acogerse al Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía para las nuevas contrataciones previstas. Esta línea de ayuda de la Junta forma parte del programa Emple@Joven y está dirigida a jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años en situación de desempleo. El bono joven consiste en una ayuda de 4.800 euros para jornada completa o 2.400 para jornada parcial, distribuida en 12 mensualidades.

 

El presidente de Megafood ha señalado que la mayoría de su plantilla está compuesta por jóvenes y ha destacado que el empleo que se creará “será 100% local”.

 

Con aceite de oliva andaluz

Otra línea de colaboración con la Junta que se ha tratado en la reunión, y que ya viene explorando Megafood, es su vinculación con el aceite de oliva virgen extra andaluz. La empresa tiene intención de profundizar en su relación con Citoliva, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite localizado en Mengíbar (Jaén), un centro destacado por su profesionalidad en multitud de servicios para introducir estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite.

 

Tanto Susana Díaz como el presidente de Megafood han destacado la apuesta de Burger King por el aceite de oliva andaluz, que de hecho ya utilizan en todos sus locales de España. Asimismo, Burger King se ha interesado por el Estudio Predimed de prevención de la salud a través de la dieta mediterránea, y ha subrayado la importancia del sector del aceite de oliva en Andalucía, un producto ligado a la calidad, la excelencia y la salud.

 

Burger King, que actualmente posee 129 establecimientos abiertos en Andalucía a través de Megafood, cuenta con una plantilla integrada por unos de 2.800 trabajadores y factura al año alrededor de 25 millones de euros.