Bankinter es la empresa que registra un mayor ascenso en el ranking Merco Personas 2014, monitor empresarial de reputación corporativa que identifica las empresas más atractivas de España para trabajar en base a criterios como calidad laboral, la marca empleador y la reputación interna de las compañías analizadas.

 

Presentación de resultados de Bankinter
Presentación de resultados de Bankinter

El banco asciende 29 posiciones en el ranking general respecto al año anterior, y se sitúa en el puesto número 24 entre las 100 empresas con más talento analizadas.

 

En lo que refiere al ranking sectorial, la entidad es la única del sector bancario que asciende posiciones, concretamente dos puestos, pasando a ocupar el 4º lugar, entre las 8 entidades financieras que se han tenido en cuenta para la elaboración del estudio.

 

Según María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter, “los resultados obtenidos por la entidad son fruto de la búsqueda de la excelencia, el impulso a la meritocracia y la apuesta por la igualdad de oportunidades que se definen en la gestión de personas en Bankinter. Unos valores que permiten que podamos a día de hoy tener una plantilla comprometida, diversa y con talento, que juega un papel fundamental en los buenos resultados cosechados por el banco en los últimos años. En Bankinter estamos convencidos de que el principal capital que tienen las empresas son las personas que integran sus plantillas”.

 

Para la elaboración de este estudio, Merco ha se han realizado encuestas a empleados de empresas españolas, universitarios, estudiantes de escuelas de negocio, responsables de Recursos Humanos, Headhunters y público en general.

 

Merco Personas es uno de los monitores de referencia que se publica a nivel mundial y del que Bankinter forma parte desde sus inicios en el año 2006.