El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) encara la recta final del año con datos positivos en todos los ámbitos de gestión. Según datos aportados por la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, este martes en rueda de prensa, el recinto cerrará 2014 con una facturación que se estima en 5,1 millones de euros “lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto al ejercicio anterior”. Estas buenas perspectivas casan con un aumento de la actividad a lo largo de 2014, con datos de crecimiento “en todos los ámbitos”.

 

Martín Rojo ha calificado este balance como “muy positivo” en cuanto a dinamización y diversificación del calendario, ya que el Palacio “ha celebrado un total 34 ferias y exposiciones que han traído a más de 278.000 visitantes, un 35 por ciento más que en 2013“, y ha albergado más de 90 congresos, convenciones, jornadas y otros actos, con más de 40.000 participantes. Asimismo,  el 60 por ciento de ellos, y por primera vez en la historia de Fycma, han procedido del ámbito nacional e internacional. Así la concejala ha resaltado la “buena gestión del Ayuntamiento para mejorar la actividad congresual y también para aumentar la facturación”. “Pretendemos que el Palacio sea un instrumento para generar renta inducida y empleo en la ciudad”, ha señalado.

 

A mes y medio de finalizar el año, las instalaciones malagueñas acogerán aún un total de seis ferias, con convocatorias dirigidas a público general y profesional. Del 19 al 20 de noviembre tendrá lugar la tercera edición de Ser Emprendedor, Foro de Autoempleo de Málaga, mientras que el fin de semana del 21 al 23 de noviembre el Palacio albergará hasta tres salones en paralelo con el 10º Salón Inmobiliario del Mediterráneo –SIMed-, el Salón del Motor de Ocasión de la provincia y la X Feria del Outlet. Diciembre, por su parte, será el momento para las dos grandes citas de la Navidad malagueña con el Rastrillo de Nuevo Futuro, entre el 5 y el 8 de diciembre, y la undécima edición de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA.

 

Junto a ello, en el apartado congresual, destaca la celebración de dos grandes encuentros relacionados con el ámbito empresarial y el networking, tales como Andalucía Management, mañana jueves 13 de noviembre, y la reunión de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el próximo día 1 de diciembre, que traerán hasta Málaga a más de 1.000 profesionales procedentes de toda España. El VI Congreso Nacional GeSIDA, por su parte, y la 8ª Reunión Docente de la Red de Investigación en Sida -25 y 28 de noviembre-, pondrán el broche final a la extensa lista de congresos relacionados con el ámbito científico-sanitario, gran protagonista de este 2014 junto al económico-empresarial.