EXTRA

Uniplaces aterriza en Valencia y Barcelona

Uniplaces, el portal de reservas de alojamiento para estudiantes líder en Europa, aterriza en Barcelona y Valencia. Estas dos ciudades se han convertido en los destinos favoritos para estudiantes de todo el mundo por su clima, su gente y su amplia y variada oferta cultural y de ocio. Uniplaces llega a ambas capitales mediterráneas para ayudar a encontrar un alojamiento a esos miles de estudiantes que eligen Barcelona y Valencia para estudiar, dar un impulso al sector inmobiliario de las dos ciudades e iniciar así su proceso de expansión por el mercado español. La llegada de Uniplaces a estas regiones se produce justo cuatro meses después de desembarcar en Madrid donde la compañía ya ha generado a los propietarios más de 600 mil euros.

 

IMG alojamiento Barcelona
IMG alojamiento Barcelona

Esta joven startup se lanzó en el verano de 2013 para resolver un problema con el que se encontraron sus tres fundadores y muy común en el día a día de los estudiantes: encontrar un piso o una habitación donde vivir durante el curso en una ciudad que no conocen. Mariano Kostelec, Miguel Santo Amaro y Ben Grech, decidieron crear esta plataforma online con el fin de poner en contacto a estudiantes y propietarios para eliminar cualquier tipo de inseguridad y agilizar el tedioso proceso que supone la búsqueda y el alquiler de un alojamiento para ambas partes.

 

En la actualidad, Uniplaces está presente en Lisboa, Oporto, Londres y Manchester, además de Madrid, Barcelona y Valencia, donde acaban de comenzar a operar. A nivel global cuenta con más de 19.000 habitaciones, recibe reservas de estudiantes de más de 85 nacionalidades distintas y en su primer año de vida ha superado las 2000 reservas y generado más de 6 millones de euros a los propietarios.