EMPRESAS

Movistar México ofrece a usuarios y empresas servicios en la nube gestionados por acens

Para ayudar al desarrollo digital de empresas y emprendedores Movistar México lanza su oferta de servicios en la nube.

 

La tecnología cloud o nube permite acceder a información en cualquier momento y lugar con independencia de donde se encuentre el servidor, aplicación o datos en general. Las soluciones en la nube permiten así llevar un negocio a cualquier lugar, en cualquier momento y trabajar en entornos colaborativos eliminando barreras y reduciendo los costes del mantenimiento de infraestructura tecnológica.

 

A través de los servicios Cloud de Movistar México, usuarios y empresas podrán configurar fácilmente productos y servicios; conocer los volúmenes de datos transferidos, acceder a estadísticas y gráficas de uso y consumo de servicios; comprobar y corregir avisos y alertas; o establecer políticas de backup y de seguridad. Además, el panel de gestión de servicios Cloud de Movistar México, al igual que el de acens, incorpora Latch. Esta herramienta añade una capa adicional de seguridad a los controles de acceso al panel.

 

Los servicios Cloud de Movistar México ya disponibles en Aplicateca Movistar México son Servidor Cloud con dos modalidades de 50 GB y 100 GB y Cloud Backup.

 

1.    Con Servidor Cloud de Movistar México podrá trasladar a la nube las aplicaciones y servicios centrales de la empresa con la máxima garantía de seguridad. Se trata de trasladar a la nube a aquellas empresas cuyos empleados necesitan acceder a información desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir archivos y trabajar en la nube. La ventaja principal de Servidor Cloud es el incremento de productividad para la empresa al tener disponible la información en la nube, permitiendo además la movilidad total del negocio con acceso en remoto al escritorio desde cualquier ubicación y compartición de documentos. Se incrementa también la seguridad de los sistemas al disponer de copia de datos y se reducen los costes.

 

2.    Con Cloud Backup se ofrece asegurar un backup fiable en la nube de la información crítica del servidor principal, que permanece ubicado en la empresa y permite poner en marcha un plan de contingencia para casos de incidencias del servidor principal, lo que incrementa la seguridad de los sistemas de la empresa. Para garantizar la máxima protección de sus datos y aplicaciones, el servicio alberga toda la información en los centros de datos de Telefónica. Es una solución que se dirige a empresas que quieren incrementar la seguridad de los sistemas, disponiendo de una copia de seguridad en la nube de los servidores propios de la empresa. En caso de pérdida de información en los servidores locales puede restaurarse la copia (100 GB) del servidor en la nube de forma sencilla y rápida.

 

Carlos Morales, CEO de Telefónica México, destaca que “la ‘Estrategia Digital Nacional’ del Gobierno busca lograr que el 80% de las empresas mexicanas estén conectadas en el año 2018. Con nuestra experiencia técnica, la variedad de portfolio de productos y servicios en la nube, que estamos ya en disposición de empezar a ofrecer, y nuestra cercanía con las necesidades de los clientes, queremos aportar un salto cualitativo adicional para ayudar a los usuarios y a las empresas a beneficiarse del ecosistema cloud”.

 

José Cerdán, CEO de acens (www.acens.com), señala que “se calcula que sólo una de cada tres empresas mexicanas han adoptado algún servicio en la nube. Con la solución de acens, adaptada a la imagen de marca Movistar México, damos el primer paso para que el tejido empresarial mexicano pueda aprovechar y gestionar las ventajas y ahorros que proporciona la nube”.