La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la presidente de Microsoft en España, María Garaña, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que persigue promover el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes españoles. Gracias a este convenio se pondrán en marcha un gran número de iniciativas y actividades destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en iniciativas emprendedoras en el ámbito de tecnológico.

 

INJUVE y Microsoft impulsan el emprendimiento joven en España
INJUVE y Microsoft impulsan el emprendimiento joven en España

Fruto de la alianza rubricada hoy, Microsoft proporcionará a los emprendedores integrados en la plataforma EMPRENDE XL acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios que les van a permitir avanzar en sus ideas, por un valor estimado de hasta 60.000 euros por emprendedor. Además los jóvenes registrados en EMPRENDE XL podrán acceder a otras ventajas como, soporte técnico, formación o participación en eventos destacados de Microsoft en los que dar a conocer sus proyectos. EMPRENDE XL es una iniciativa que impulsa el emprendimiento joven gestionada por el INJUVE y de la que forman parte más de 4.000 personas.

 

La compañía tecnológica también pondrá en contacto a los emprendedores con la comunidad global de expertos en negocios que dispone Microsoft en todo el mundo. Los jóvenes empresarios que decidan poner en marcha una iniciativa, se encuentren en la fase de crecimiento o en la consolidación encontrarán asesoría experta de forma fácil y sencilla. Así, las empresas de nueva creación integradas en la plataforma EMPRENDE XL formarán parte del Plan de Aceleración de Startups de Microsoft, específicamente centrado en la ayuda a los emprendedores durante la primera fase de vida de las empresas de nueva creación.