FCC y las principales empresas del Grupo: FCC Construcción y FCC Aqualia y FCC, S.A. han firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para avanzar hacia una mayor participación de mujeres en puestos de responsabilidad en sus órganos de dirección y en su Consejo de Administración.

 

Este compromiso adquirido con el Ministerio se ha formalizado está mañana en Madrid, en un acto celebrado en el Club Financiero Génova presidido por la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el que han participado los directores de recursos humanos de las áreas de negocio firmantes de los acuerdos, Luis Suárez (FCC Medio Ambiente); Carmen Rodríguez (FCC Aqualia); y María Sánchez, (en su doble condición de representante de FCC Construcción y FCC, S.A). 

Compromiso FCC Ministerio de Igualdad
Compromiso FCC Ministerio de Igualdad

 

Mediante este acuerdo, FCC Construcción, FCC Aqualia y FCC, S.A. se comprometen a incrementar, en los próximos años, la presencia de mujeres en los puestos directivos y en los comités de dirección, para avanzar hacia una participación más equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad de las empresas.

 

Por su parte, FCC como cabecera del Grupo se compromete en los próximos años a fomentar la participación equilibrada de hombres y mujeres en su Consejo de Administración. Este acuerdo, firmado por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de la compañía, tiene el respaldo del Consejo de Administración y del Comité de Dirección.