La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado en Estepa (Sevilla) que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) colaborará con el sector del mantecado para promover la internacionalización y la diversificación de productos.

 

Susana Díaz durante su visita a Estepa
Susana Díaz durante su visita a Estepa

Susana Díaz ha valorado en declaraciones a los periodistas la importancia de esta industria, que en el municipio sevillano de Estepa se traduce en una producción anual de 18 millones de kilos de productos navideños que dan trabajo a 5.000 personas y que facturan 40 millones de euros. Además, la industria auxiliar se radica también en el entorno, lo que permite “retener el valor añadido”.

 

La presidenta ha explicado que, gracias a estos resultados, el municipio sevillano alcanza el “pleno empleo” entre agosto y diciembre y que el reto de futuro es conseguir romper la estacionalidad y ensanchar, consecuentemente, esta horquilla.

 

En ese sentido, ha indicado que ya existen empresas que están comercializando productos novedosos dentro de la misma gama, como el hojaldre y el chocolate; ganando tamaño y abriéndose a nuevos mercados, aunque el 95% del consumo continúa siendo nacional.