El Hotel AMA Andalucía Resort, ubicado en Islantilla (Huelva) ha realizado esta mañana una presentación de sus dos restaurantes, Fandado y ¡Ostras!, cada uno de los cuales cuenta con una oferta gastronómica distinta, ligada en ambos casos a dos conceptos principales: alta calidad e innovación. También ha organizado un show cooking de la mano de Javier Rebollo, Chef Ejecutivo del Hotel, que tiene una amplia formación culinaria y experiencia en restaurantes de renombre nacional e internacional.

 

Show Cooking
Show Cooking

La presentación ha comenzado con un breve recorrido por las instalaciones de AMA Andalucía Resort, a cargo de su Director General, Domingo Delgado, durante la cual los asistentes han podido conocer de primera mano las singularidades de cada uno de los restaurantes, que juntos suman una plantilla fija de 15 empleados, entre camareros y cocineros, procedentes tanto de las provincias de Huelva, Sevilla, Badajoz y Cáceres, como de otros países, tales como Portugal, Reino Unido, Brasil, Argentina y Rumanía.

 

El nombre del restaurante Fandado significa “fusión” en Esperanto y este término es el que mejor define su apuesta gastronómica, que incluye platos que recorren los cinco continentes, elaborados usando las últimas técnicas de cocina con el objetivo de potenciar sabores, texturas, colores y olores. Cuenta con una capacidad de 70 comensales en interior y otros 30 en la terraza y está decorado en tonos grises oscuros, entre los que se integran elementos de Lepe e Isla Cristina, además de cerámica portuguesa unida a madera del norte de Europa.

 

Por su parte, la experiencia que ofrece el restaurante ¡Ostras! es más atrevida, ya que cuenta con un aliciente especial. No tiene una carta fija, sino que su menú varía en función del mercado, ofreciendo a los comensales los mejores productos de temporada, añadiendo un toque innovador a los sabores locales e internacionales y creando contrastes entre lo tradicional y la más alta cocina. Tiene capacidad para 30 comensales en interior y otros 30 en terraza y está decorado en tonos blancos, entre los que tiene una importante presencia el pescado onubense.

Ambos han sido diseñados por Eric de Bruijn, de la Agencia Internacional Egoista.com, y cuentan con la más alta tecnología aplicada al mundo de la cocina, como el conocido horno Josper, que trabaja con carbón vegetal. Los productos utilizados en sus platos proceden, en un 90%, de proveedores locales. El pescado es adquirido en exclusiva en la lonja de Isla Cristina y el jamón y otros derivados del cerdo, en la Sierra de Huelva.

 

Los conceptos gastronómicos de estos dos espacios están firmados por el Chef Ejecutivo del Hotel, Javier Rebollo, con un destacado currículum en el mundo culinario, ya que ha trabajado, entre otros espacios de importante calibre, en el restaurante Atrio, que cuenta con dos estrellas Michelín, o los restaurantes El Bulli o Raco de Can Fabes, ambos con tres estrellas Michelín. A lo largo de su trayectoria, Rebollo ha trabajado también fuera de las fronteras españolas, en países como Francia, Suiza, Estados Unidos y Maldivas.

 

Después de la presentación de las instalaciones del AMA Andalucía Resort, Javier Rebollo ha llevado a cabo un show cooking, en el que ha puesto en práctica sus habilidades, su buen hacer y sus conocimientos en el arte culinario. Tras el mismo, los asistentes han podido degustar los platos elaborados, acompañados de un especial maridaje de vinos realizado por Juan Antonio Díaz Moscoso, Director de Alimentos y Bebidas del Hotel.

 

AMA Andalucía Resort es un hotel único en España por su concepto basado en el cuidado integral de la salud holística. Dispone de catorce salas de tratamientos médicos, cinco piscinas de agua salada y salas de relajación, yoga y meditación, entre otros servicios. Actualmente, su plantilla se compone de 40 trabajadores.