Una nota de prensa es una herramienta muy útil para que las empresas comuniquen sus novedades y se den a conocer. Sin embargo, conseguir su publicación no es una tarea sencilla, la clave está en saber detectar dónde está la noticia y redactarla de forma atractiva. Esta labor, que puede parecer muy sencilla, no lo es tanto según los expertos en el tema. “Son muchas las compañías españolas que no saben detectar qué información puede ser de interés para los medios, por lo que invierten tiempo y recursos en escribir comunicados que pocas veces acaban viendo la luz. Una nota de prensa tiene que ser atractiva y generar curiosidad para que el periodista quiera saber algo más sobre la marca”, explican desde Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación.

 

Titulares poco atractivos, un uso excesivo de los tecnicismos, falta de datos que complementen la información o incluso errores ortográficos son algunos de los principales errores que comenten las empresas a la hora de redactar una nota de prensa, según los profesionales en la materia. Unos fallos que normalmente se solventan cuándo los escritos llegan a las agencias de comunicación, aunque conseguir que la marca acepte los cambios no es tarea fácil.

 

“Las agencias de comunicación tenemos que dar un toque sexy y atractivo a las informaciones que nos pasan nuestros clientes, pero también tener suficiente mano izquierda para explicarles porqué un hecho no es noticiable, por mucho que quieran comunicarlo”, destaca Óscar Sánchez, CEO del gabinete de prensa Tech Sales Group.