El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en el mes de octubre ha aumentado un 2,7 % con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 4,6 % y el de los servicios ha descendido un 2 %. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

 

Consumo eléctrico
Consumo eléctrico

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 3,3 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4,9 % y el de los servicios ha descendido un 1,4 %.

 

Comparado con octubre del 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 5,2 %, la industria química descendió un 1,8 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos subió un 6,2 %, la industria de la alimentación un 3,5 % y la del papel bajó un 7 %.

 

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la metalurgia, con un aumento del 5,2 %, el transporte terrestre y por tubería (23,6 %), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (6,2 %), la fabricación de productos de caucho y plásticos (4,8 %) y la industria de la alimentación (3,5 %).

 

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden encontrar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.