Crearán de forma conjunta el primer Índice de Iluminación Eficiente (IIE), un estudio periódico que medirá la evolución del sector de la iluminación eficiente.

 

Gas Natural Fenosa firma un acuerdo de colaboración con el Comité Español de Iluminación
Gas Natural Fenosa firma un acuerdo de colaboración con el Comité Español de Iluminación

GAS NATURAL FENOSA ha firmado un convenio de colaboración con el Comité Español de Iluminación (CEI) con el objetivo de promover acciones conjuntas en el campo de la eficiencia e impulsar la competitividad y mejora técnica de sus asociados. La compañía energética y la entidad que aglutina y representa a todos los profesionales españoles de la industria del alumbrado, trabajarán en actividades de soporte científico y tecnológico que fomenten las tecnologías de iluminación eficiente y el uso correcto de las técnicas de iluminación.

 

El acuerdo, firmado hoy por el director de Gas Natural Servicios, José Luis Lloret, y por el presidente del Comité Español de Iluminación (CEI), Fernando Ibáñez, establece la colaboración de ambas entidades en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

 

En el marco de este convenio de colaboración, GAS NATURAL FENOSA y CEI han iniciado la puesta en marcha del primer Índice de Iluminación Inteligente (IIE), un estudio periódico que medirá y observará la evolución del sector de la iluminación inteligente. El objetivo de este proyecto es realizar un informe sobre la iluminación que sea una referencia a nivel nacional, permita situar al sector en el entorno europeo y sirva para sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas y las técnicas de iluminación. De esta forma, el IIE proporcionará una visión completa del nivel de iluminación de España, las pautas del mercado y su evolución.