Software AG anuncia que ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un acuerdo de colaboración para avanzar hacia una mayor participación de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas. La subsidiaria española de Software AG forma parte del selecto grupo de 42 empresas que ha seleccionado este Ministerio para firmar el Acuerdo e impulsar así la presencia de mujeres en los órganos directivos, con el objetivo de conseguir una presencia más equilibrada en los consejos de dirección de las compañías españolas.

 

Ana Mato
Ana Mato

En un acto celebrado el pasado 18 de noviembre en Madrid con el lema “Más mujeres, mejores empresas”, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, defendió la importancia de ofrecer igualdad de posibilidades a hombres y mujeres e incidió en la importancia de la diversidad para mejorar la competitividad y retener el talento en las empresas. “Más mujeres en puestos de responsabilidad significa mejores empresas y, en definitiva, mayores oportunidades para todos”, afirmó Ana Mato, que aprovechó el encuentro para recordar que, en algunos casos, el compromiso de las empresas permitirá alcanzar, en los próximos cuatro años, una presencia de mujeres en puestos de dirección superior al 40%.

 

Asimismo, Ana Mato recordó que, en 2011, la presencia de mujeres en consejos de administración de empresas del IBEX se situaba en el 12,1%, mientras que en 2014 este porcentaje ha subido al 18,2%. No obstante, la ministra añadió que la representación femenina en los puestos directivos y en los comités de dirección aún representa solamente el 11%.

 

Software AG, siempre comprometida

 

Estas 42 compañías, entre las que se encuentra Software AG, se suman a otras 31 que ya habían suscrito el convenio a comienzos de este año con la novedad de que, ahora, su compromiso se extiende también al incremento de la presencia de mujeres en los consejos de administración.

 

Muestra del compromiso de Software AG con el fomento de la igualdad, es haber sido elegida para participar en el ‘Proyecto Promociona’, una iniciativa que, junto al proyecto de desarrollo y mentoring de mujeres (que comenzó en 2013) implementado con la asociación internacional Professional Women´s Network y el impulso de la conciliación y la flexibilidad en el trabajo –recogidas en el Plan de Igualdad de la compañía– le han servido para obtener el reconocimiento del Ministerio.

 

En palabras del director de Recursos Humanos de Software AG, Alejandro Ceca: “Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento por parte del Ministerio a nuestra labor de promoción del talento de las mujeres y por nuestro compromiso con el fomento de las políticas de igualdad”.

 

Según subrayó Alejandro Ceca: “Software AG va a seguir trabajando con el mismo entusiasmo como hasta ahora para seguir implementando medidas de promoción y desarrollo del talento de las mujeres, en línea con el contenido del acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A través de la Comisión de Igualdad, ya llevamos unos cuantos años trabajando en esta materia así como en otras medidas relacionadas de fomento de la flexibilidad y de la conciliación familiar y laboral”.