La campaña de Navidad ha comenzado, y con ella el momento álgido del año para el sector de la venta directa. Hasta un 10% calculan las empresas del sector que pueden aumentar las ventas en este período, y con ello también nuevos vendedores, muchos de los cuales acaban haciendo carrera en el sector. Este año, desde la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) se ha percibido una tendencia en la incorporación de un nuevo  el perfil de vendedor: más jóvenes, más hombres y más formación. Muchos de ellos llegan con un plan de negocio claro, más que con la intención de obtener un ingreso extra.

 

El auge de las ventas de este tipo de empresas en Navidad tiene su explicación en la importancia que se da en estas compañías al producto y la facilidad de la compra, que se realiza por catálogo y a través de distribuidores independientes que actúan también como asesores. Las Comunidades con más ventas y vendedores independientes de venta directa son Cataluña, Madrid y Andalucía, y se prevé que en estas regiones sea donde más aumenten las compras esta próxima campaña. Las tres zonas acumulan el 54% de las ventas y agrupan al 50% de los vendedores de toda España.

 

“Calculamos que habrá un aumento de entre un 5 y un 10% de las compras estas navidades, que es el porcentaje que venimos observando otros años. La Navidad es nuestra época más activa del año, y no sólo en ventas sino también en nuevos distribuidores, que ven en la venta directa una forma de obtener unos ingresos extra. Muchos de ellos se acaban quedando y hacen de ello una profesión estable” afirma Carlos Barroso, presidente de la AVD.