E.ON ha acordado la venta de todos sus negocios de España y Portugal a Macquarie European Infrastructure Fund IV por un valor de 2.500 millones de euros. E.ON ha encontrado un nuevo propietario sólido para sus actividades, con una amplia experiencia en el sector energético. El comprador asumirá todas las actividades de E.ON en España y Portugal y se compromete a largo plazo con el futuro de los negocios.

 

Manuel Sánchez, E.ON
Manuel Sánchez, E.ON

Las actividades que serán vendidas incluyen todos los negocios de E.ON en España y Portugal que comprenden los 650.000 clientes de electricidad y gas, y los 32.000 kilómetros de red de distribución eléctrica. Adicionalmente, en España y Portugal tiene una capacidad instalada total de generación de cuatro giga vatios, entre carbón, gas y energías renovables. La cifra total de empleados es aproximadamente de 1.200.

 

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de Competencia de la Unión Europea. Se espera finalizar la transacción en el primer trimestre de 2015. Además, Wren House Infrastructure se convertirá en inversor minoritario en los negocios en Iberia, junto con Macquarie Fund.