Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha analizado las reservas realizadas por los viajeros andaluces durante el 2014 respecto al 2013 para conocer cuáles han sido las tendencias de viajes de este año. Además, el comparador también ha examinado la procedencia del turismo internacional por región.

 

¿Cómo viajan los andaluces?

Viaje a París
Viaje a París

A través del análisis de los datos de vuelos recogidos por Skyscanner durante el 2014, se desvela que la duración media de los viajes emprendidos por los aventureros de esta Comunidad es de tres días. Tiempo justo para emprender escapadas que les permitan conocer diferentes destinos próximos a España.

 

Asimismo, el estudio pone de manifiesto la buena “puntería” de los andaluces a la hora de reservar sus vuelos, ya que lo hacen con una media de 48 días de antelación, dato que coincide con las 7 semanas de anticipo que se considera el periodo óptimo para reservar, según el estudio global que elaboró el comparador  sobre cuál es el mejor momento para reservar.