Vodafone ha anunciado hoy, en un acto presidido por el vicealcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso y con la presencia del concejal de Hacienda, Alejandro Roces, y del director territorial de Vodafone en Asturias, Juan Manuel Navarro, los trabajos de despliegue de la red de fibra mutualizada en la ciudad de Gijón. Las 103.547 unidades inmobiliarias cubiertas tendrán acceso a la tecnología FTTH que permite velocidades de hasta 200Mb.

En lo que respecta a banda ancha ultrarrápida móvil 4G, Vodafone ha seguido reforzando su red de modo que la cobertura en Gijón supera el 95%. La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, que pueden ser superiores (hasta 200Mbps en bajada y 100Mbps en subida) si aplicamos funcionalidades avanzadas de red como carrier agregation.

Parte de esta inversión en el despliegue de infraestructuras corresponde a Spring, programa anunciado por el Grupo Vodafone en otoño del año pasado para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de Cliente.

La banda ancha ultrarrápida fija y móvil de Vodafone abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Asimismo, la banda ancha móvil ultrarrápida hace posible la introducción de nuevos servicios en empresas y administraciones públicas. Es el caso de aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

El director territorial de Vodafone en Asturias, Juan Manuel Navarro, ha dicho: “Estamos realizando un gran esfuerzo inversor para dotar a la ciudad de Gijón de la mejor red de banda ancha ultrarrápida fija y móvil y que nuestros Clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia de usuario”.