Este completo sistema de almacenamiento ofrece a este tipo de organizaciones mantener automáticamente la disponibilidad de la información, tanto ante posibles interrupciones planificadas, o no. Cuando se trata de datos de misión crítica, que deben estar disponibles durante todo el día,  es necesario una configuración a prueba de desastres y esto es algo que se convierte en una necesidad absoluta, especialmente para negocios, como tiendas online, bases de datos que necesitan transacciones disponibles de forma inmediata y máquinas virtuales. Este tipo de configuraciones, hasta el momento, sólo eran factibles para los sistemas de almacenamiento de medianas y grandes empresas, lo cual dejaba fuera a las pequeñas y las medianas empresas, ya que eran sistemas altamente complejos para sus estructuras.

 

ETERNUS DX500
ETERNUS DX500

ETERNUS DX, en consecuencia, ofrece una serie de funciones que protegen a las PYMES contra desastres, sin complejidad y también sin costes elevados. Realiza de forma automática failover para que el sistema sobreviva o se desarrolle en un sitio secundario, sin necesidad de intervención de los administradores del sistema durante un desastre, con plena transparencia a los hosts y de las aplicaciones.  Así mismo, todos los accesos a la aplicación son en tiempo real y los sistemas en el entorno de alta disponibilidad se pueden ejecutar de forma productiva durante las operaciones normales estándar. También es compatible con la conmutación de errores manuales, lo que ayuda en caso de que se produzcan cortes de energía planificados, pruebas de recuperación de desastres y las actualizaciones no disruptivas.

 

Todo ello lleva a una recuperación simple y asequible para las pequeñas y medianas empresas, especialmente las que ejecutan aplicaciones de Microsoft y proyectos de virtualización a pequeña escala. Este cluster de almacenamiento ETERNUS consta de dos sistemas de nivel de entrada o de gama media ETERNUS DX y un software de gestión de redes y conmutadores ETERNUS SF. En definitiva, configuraciones predefinidas que son fáciles de configurar ante la recuperación de desastres.