“Hoy tenemos 95.817 razones más para salir a la calle este viernes en defensa del empleo decente”, ha añadido Manuela Martínez, secretaria General de UGT Granada. “Es imprescindible otro modelo económico”, ha dicho Manuel Pastrana este martes en Granada. “Es imprescindible y posible un modelo que no se asiente en la precariedad laboral, los empleos indecentes y los servicios públicos inaccesibles”.

“Desgraciadamente los datos del paro demuestran que teníamos razón. Siempre hemos dicho que las medidas para superar la crisis no iban a tener ningún efecto sobre la economía. Recortar derechos de los trabajadores o rebajar sueldos sólo ha traído la paralización de la inversión y la caída del consumo porque con los salarios que hoy se cobran nadie puede consumir”, ha asegurado el líder sindical andaluz. “Cada medida que se ha tomado ha dejado a más gente en el paro”.

“Si seguimos en esta línea, solo tendremos más desempleo, más destrucción de servicios públicos y más paralización de la economía”, ha añadido el secretario General de UGT Andalucía. “Pero parece que ese es el objetivo ideológico de quienes pretenden destruir el estado de bienestar para crear otro sistema”.

95.817 razones para salir a la calle el próximo viernes
“Acabamos de saber que hoy hay 95.816 parados más” ha dicho la secretaria General de UGT Granada, Manuela Martínez. “Hoy tenemos 95.817 razones más para salir a la calle el próximo viernes 7 de octubre, el día del empleo decente”.

En esta línea, Manuel Pastrana ha explicado que actualmente “la comunicación con empresarios y administraciones públicas es imposible. La negociación colectiva está bloqueada y no hay manera de evitar la voladura de derechos laborales y sociales a la que estamos asistiendo”.

“Nos enfrentamos a una operación que tiene un trasfondo totalmente ideológico de desmantelamiento de todo el tejido jurídico de derechos laborales en nuestro país”, ha asegurado Pastrana. “No es verdad que estemos ante un modelo laboral insostenible. Con este modelo laboral se han generado miles de empleos en Andalucía. Con este modelo laboral ha sido posible que las empresas andaluzas sigan adelante”.

“La crisis no puede ser la justificación para recortar derechos. Lo que está pasando ahora responde a un modelo ideológico que pretende la bilateralización de las relaciones laborales, que el contrato de un trabajador sea una negociación en función de la oferta y la demanda”, ha asegurado el líder sindical andaluz.

“Los empresarios ahora no quieren negociar porque esperan hacer y deshacer a su antojo tras las elecciones del 20 de noviembre”, ha asegurado el secretario General de UGT Andalucía. “Y lo mismo sucede con los servicios básicos. Las distintas comunidades autónomas están tomando medidas para desmantelar los servicios sociales con la excusa de la crisis. Y eso es por una pura razón ideológica: el neoliberalismo”.

“Es impresentable que nos vendan que los recortes son imprescindibles y luego vuelvan a dar 8.000 millones a la banca”, ha afirmado Pastrana. “Es mentira, nos están mintiendo, esto es el timo del tocomocho. Es escandaloso que las cajas de ahorro en proceso de privatización sigan manteniendo salarios millonarios para sus directivos. Y lo mismo sucede con aquellos políticos que todos los días predican sobre la imprescindible austeridad. Plantean recortes pero ellos siguen manteniendo sus sueldos”.