CarTrawler ha anunciado hoy una nueva alianza con el proveedor líder de tecnología del sector de viajes de la región de Asia-Pacífico, Abacus International. Esta colaboración pondrá a las agencias de viajes en más de 20.000 ubicaciones, un amplio abanico de nuevos servicios de transporte terrestre y con conductor a través de la plataforma de reservas Abacus ContentPlus, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2015.

 

CarTrawler
CarTrawler

Como socio en este lanzamiento, CarTrawler ganará una mayor visibilidad y la participación en el mayor canal B2B de la región de Asia-Pacífico, al introducirse en un mercado de alquiler de vehículos valorado en 6.800 millones de dólares este año y 8.900 millones de dólares en 2016, según las estimaciones de Phocuswright. La empresa añade a la cartera existente de compañías de alquiler de vehículos de Abacus el contenido prepago de 1.300 proveedores de vehículos de alquiler, junto con servicios de transporte con conductor en 30.000 oficinas de ciudades y aeropuertos.

 

Para Abacus, CarTrawler consolida un mercado del transporte terrestre altamente fragmentado y permite a las agencias de viajes ofrecer fácilmente las opciones de transporte con conductor preferidas de algunos mercados asiáticos, al mismo tiempo que aumenta el número de opciones de «vuelo + coche» tradicionales en otros.

 

Michael Cunningham, director comercial de CarTrawler, declaró hoy en Dublín: «Estamos muy emocionados con la idea de incluir nuestros contenidos de transporte terrestre en Abacus ContentPlus, ya que aportan un valor real. La nueva plataforma permitirá a agentes de viajes de toda la región de Asia-Pacífico ofrecer fácilmente el mayor número de opciones de transporte terrestre del mundo a sus clientes, al mismo tiempo que garantiza que recibirán sus comisiones de inmediato».

 

Martin Symes, director de Marketing de Abacus, añadió: «Los agentes de viaje de Abacus podrán vender las opciones de CarTrawler por separado o como parte de paquetes fijos o dinámicos con vuelos, alojamiento, actividades, seguros y mucho más. CarTrawler es el socio de lanzamiento B2B2C ideal para la plataforma web Abacus ContentPlus, ya que añade un inmenso número de opciones de reserva a disposición de los agentes de Abacus».

 

Acerca de CarTrawler

Fundada en 2004 y con sede en Dublín, CarTrawler proporciona a las empresas de aviación, viajes, hoteles, ocio y consumo una conexión directa a más de 1300 agentes líderes e independientes de alquiler de vehículos, empresas de autobuses lanzaderas, limusinas y servicios con conductor en más de 30 000 oficinas de aeropuertos y ciudades de 174 países. CarTrawler emplea actualmente a 300 personas en Dublín, Londres y Boston. Su sede se encuentra en Dublín (Irlanda) y cuenta con dos oficinas más en Boston y Londres. Para obtener más información, visite www.cartrawler.com

 

Acerca de Abacus International

Abacus International, con sede en Singapur, es el proveedor líder de soluciones y servicios de viajes de la región de Asia-Pacífico y cuenta con más de 20 000 oficinas de agencias de viajes en 31 mercados. Con más de 26 años de experiencia en la fusión de las mejores prácticas internacionales y experiencia local con colaboraciones tanto a escala mundial como local, Abacus proporciona información de viajes y reservas especialmente adaptadas a la región de Asia-Pacífico.

 

Abacus International pertenece a Sabre y a un consorcio de las compañías aéreas líderes de Asia, incluidas All Nippon Airways, Cathay Pacific, China Airlines, EVA Airways, Garuda Indonesia, Dragonair, Philippine Airlines, Malaysia Airlines, Royal Brunei Airlines, SilkAir y Singapore Airlines. Sabre es el líder mundial en distribución electrónica de servicios de viajes y relacionados con los viajes. Para obtener más información acerca de Abacus, visite www.abacus.com.sg.