Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por Oman Electricity Transmission Company (OETC) para el desarrollo de un proyecto de transmisión eléctrica en Omán. Compuesto por una subestación eléctrica y una línea de transmisión asociada, el proyecto está valorado en 20 M€, y permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de la región suroeste del país.

 

Sede de Abengoa en Sevilla
Sede de Abengoa en Sevilla

Abengoa, en consorcio con el socio omaní Sarooj, será la responsable de acometer el suministro, la construcción, las pruebas así como la puesta en servicio de la subestación eléctrica de Al Dreez de 132/33 kV y de la línea de transmisión asociada de 132 kV y 24 km de longitud que conectará la nueva subestación con la ya existente en Ibri.

 

El desarrollo de estas infraestructuras, localizadas a 230 km al suroeste de Muscat, la capital del país, se enmarca en los planes de inversión de OETC, que tiene como objetivo reforzar y ampliar la red eléctrica del país. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 18 meses durante los que Abengoa ha previsto que se generarán 40 puestos de trabajo directos y alrededor de 150 indirectos durante el periodo de construcción.

 

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en transmisión eléctrica, consolidando su posición de liderazgo en este sector en todo el mundo. Con más de 25.000 km de líneas de transmisión y 270 subestaciones eléctricas construidas en los 10 últimos años, la compañía contribuye al desarrollo de las infraestructuras para el transporte de la energía eléctrica.

 

Abengoa cuenta con una extensa trayectoria en Oriente Medio. Concretamente en Omán, está construyendo además una planta desaladora basada en tecnología de ósmosis inversa en Barka con capacidad para desalar 45.000 m3 de agua al día con la que abastecerá la demanda de más de 225.000 habitantes.