Una de las ventajas competitivas que define a Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), es la capacidad de la compañía para adaptar sus productos a las necesidades específicas de sus clientes.

 

Uno de los últimos avances en I+D llevado a cabo por Canaletas ha sido el desarrollo de una fuente específica para las prisiones de nueva construcción de Arabia Saudí. Estas fuentes ‘anti vandálicas’ se caracterizan por el acero inoxidable con el que están construidas, mucho más resistente que las habituales; la durabilidad superior de los mandos de accionamiento; y una mayor capacidad de enfriamiento.

 

“En los países de Oriente Medio –explica Jordi Morera, Director General de Canaletas– se exige una elevada calidad de las fuentes de agua debido a distintas causas. Una de ellas es el clima; las extremas condiciones climáticas de esta zona hacen que la calidad en la fabricación de fuentes de agua deba ser óptima para que su servicio y durabilidad sea el deseado”.

 

A la dificultad climática que Arabia Saudí presenta se suma en este caso la particularidad de ser necesaria una adaptación de las fuentes a las prisiones. “Cuando recibimos un nuevo proyecto –añade Jordi Morera- nuestro departamento de I+D analiza las necesidades concretas del cliente y determina la mejor forma de satisfacerlas”. La I+D cuenta con especial consideración dentro de esta empresa familiar lo que le permite ser puntera en el sector.

 

Canaletas cuenta con una presencia consolidada en Europa, operando en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Suiza, Finlandia, Bélgica y Polonia. Las fuentes de Canaletas también están presentes en Marruecos, México, Panamá, Angola, Qatar y Arabia Saudí, entre otros países.