El número de patentes de Siemens, compañía global líder en tecnología, se ha incrementado hasta alcanzar máximos históricos. Durante el año fiscal 2014, las patentes concedidas en operaciones continuas se han incrementado un 9%, es decir, 4.300 más. De esta forma, el Grupo ha alcanzado la cifra de 64.300. Doce investigadores y desarrolladores de la compañía han jugado un papel fundamental, al divulgar conjuntamente 900 innovaciones y haberles sido concedidas 842 patentes individuales.

 

Rosa García, presidenta de Siemens España
Rosa García, presidenta de Siemens España

Siemens ha reconocido a estos colaboradores –de Alemania, China, Dinamarca y Estados Unidos- como ‘Inventores del Año en 2014’ en un acto celebrado en Múnich la pasada semana. En palabras de Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, “la innovación es la piedra angular de nuestra visión 2020, al igual que las ideas creativas son la base de nuestra innovación.  El ingenio y afán de crear nuevas soluciones tecnológicas de estos 12 investigadores y sus 30.000 compañeros en todo el mundo, desempeñan un papel fundamental para garantizar el éxito de nuestra compañía”.

 

La compañía celebra anualmente los Premios al Mejor Invento del Año desde 1995, con el objetivo de  distinguir a los investigadores y desarrolladores más destacados de la organización, que con sus inventos contribuyen al éxito de la compañía.

 

Asimismo, el Grupo invertirá 400 millones de euros más en Investigación y Desarrollo durante el este año fiscal. Con ello, esta partida se situará en los 4.700 millones de euros. Además, la compañía cuenta con más de 30.000 profesionales dedicados a esta labor en todo el mundo, lo que pone de manifiesto que Siemens lleva la innovación en su ADN y que el I+D+i es una de sus principales prioridades.