NombramientosPERSONAS

Manuel Garrido, nuevo director general de Kern Pharma

Kern Pharma, compañía referente en el desarrollo, fabricación y comercialización de genéricos, perteneciente al Grupo Indukern, ha nombrado a Manuel Garrido nuevo director general en sustitución de Josep Maria Piqueras, quien pasa a asumir las funciones de director adjunto a la vicepresidencia del Grupo Indukern. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2015.

 

Manuel Garrido
Manuel Garrido

Manuel Garrido se incorporó a Kern Pharma en el año 2000 como gerente de territorio, pasando más tarde a ser jefe nacional de ventas. Hasta estos momentos venía ejerciendo las funciones de director comercial y de marketing del laboratorio, por lo que posee un amplio conocimiento y una gran experiencia sobre la compañía. Nacido en Madrid en 1967, es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

 

Según Raúl Díaz-Varela, vicepresidente del Grupo Indukern y consejero delegado de Kern Pharma: “Estamos convencidos de que con este nombramiento en la dirección general de Kern Pharma podremos potenciar las actuales líneas de negocio (genéricos, marcas y producción para terceros), así como impulsar la nueva línea de Consumer Healthcare”.

 

Por su parte, Josep Maria Piqueras, hasta ahora director general de Kern Pharma, pasa a ocupar el cargo de director adjunto al vicepresidente del Grupo Indukern, responsabilizándose de nuevos proyectos del Grupo como las inversiones en nuevas compañías (fusiones y adquisiciones) o la gestión de empresas como Laboratorios Gynea y KPS Medical. Piqueras se incorporó a Kern Pharma en 1999 tras ocupar cargos directivos en Boehringer y Roche. A su llegada a la compañía, desarrolló su actividad como director de producción, pasando posteriormente a ser nombrado director técnico y, unos años después, subdirector general. Desde el año 2010 ocupaba la dirección general.