La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, ha elegido a Gustavo de Medina como presidente para los próximos cuatro años. Con una dilatada experiencia en el sector turístico, de Medina ha desarrollado su actividad entre la organización de congresos y eventos en Sevilla, vinculado también con la comunicación y con la creación de productos turísticos centrados en la gastronomía, el turismo industrial y el cultural.

 

Gustavo de Medina
Gustavo de Medina

Su Junta Directiva, está compuesta por representantes de todos los segmentos turísticos, como el ocio, la gastronomía, turismo activo, espacios singulares, formación, y un largo etcétera, con el objetivo de cubrir todos las actividades que se desarrollan en Sevilla y provincia.

 

En su programa electoral, el nuevo presidente de ASET, ha señalado que se va a potenciar la búsqueda de acuerdos con entidades, tanto sevillanas, para buscar la unidad empresarial, como de fuera de la provincia, para potenciar la mejora de un sector que, señala “es el motor de nuestra economía, representando más del 15% del PIB de la provincia”. Por este motivo, asegura que “las Administraciones Públicas deben ser conscientes de que el turismo no es sólo una actividad, sino que es una de las mayores industrias en nuestro entorno por volumen de negocio”.

 

Así mismo, la promoción de los servicios turísticos de Sevilla va a ser otra de las prioridades de esta nueva Junta Directiva, poniendo en marcha acciones y herramientas que ayuden a las empresas a llevar sus productos tanto a proveedores como a público final, con el objeto de potenciar una de las principales carencias con las que cuenta el sector, como es la dificultad de comunicar lo que ofrece Sevilla.

 

La nueva Junta Directiva de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas queda compuesta de la siguiente forma:

 

PRESIDENTE

Gustavo de Medina (Ibersponsor)

 

VICEPRESIDENTE PRIMERO

Francisco Guerrero (EUSA)

 

VICEPRESIDENTA SEGUNDA

Inmaculada Torres (Museo de Carruajes)

 

VICEPRESIDENTE TERCERO

Jorge Robles (Past View)

 

VOCALES

Alfonso Fernández de Aguilar (Gloobo)

Anselmo Rosa (Rosabus)

Caridad Camacho  (Cary Camacho Azafatas)

David Serrano (Es.Cultura)

Enrique Ybarra (City Sightseeing)

Héctor Abuín (Fontecruz Hoteles)

José María Ávila (Grupo Pacífico)

Juan Moreno (Inés Rosales)

Manuel Álvarez Ossorio (Pinapark)

Manuel Pino (Pino Viajes)

Rafael Salado (Bodegas F. Salado)

 

GERENCIA:

Rafael Domínguez

Luis Gómez de las Cortinas