El Emirates Group acaba de publicar su cuatro Informe Medioambiental, que mide y realiza un seguimiento de las prácticas medioambientales del grupo e identifica ejemplos de buenas origendadla principal fuente del impacto medioambiental del mium, en el A380 prácticas entre su base de 75.000 empleados.

 

Emirates
Emirates

Tomando como periodo de análisis el año fiscal 2013-2014, el informe, auditado por PricewaterhouseCoopers, presenta los datos relativos al impacto medioambiental de una amplia gama de actividades del Emirates Group, entre las que figuran las operaciones de la aerolínea, los negocios de carga y handling de dnata así como numerosas actividades comerciales de esta empresa en tierra, que abarcan desde la ingeniería al catering.

 

La actividad de la aerolínea continúa siendo el principal factor de impacto medioambiental del Emirates Group, si bien la última edición del informe indica que se ha mejorado la eficiencia energética de Emirates gracias a la continuada incorporación de nuevos aviones a la flota y a la priorización de técnicas de ahorro de combustible en su operativa.

 

Un elemento clave de la estrategia medioambiental del grupo es, precisamente, el esfuerzo por mantener una flota joven, que se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética y de reducción del impacto medioambiental. Así, las mejoras  registradas en este ámbito en el último año se derivan de la incorporación de 24 nuevos aviones, tanto de pasajeros como cargueros, y a la retirada de cuatro de los aviones más antiguos; a estos cambios hay que sumarle también los esfuerzos continuados de la aerolínea por impulsar la eficiencia operativa en toda la flota, que ya es una de las más jóvenes y eficientes a nivel mundial.

 

Con una flota cuya edad promedio se sitúa en unos escasos 6,2 años en comparación con los 11,7 años de media global de las flotas de fuselaje ancho de la IATA, los resultados de eficiencia de combustible de Emirates  son también un 14,5% mejores que la media de IATA. El consumo total de combustible para todos los vuelos de pasajeros y mercancías mejoró en un 0,5%, reduciéndose hasta los 0.3089 litros por tonelada y kilómetro (L/TK). De forma similar, las emisiones de dióxido de carbono se situaron en los 0.764 gramos de CO2 por tonelada y kilómetro (gCO2/TK), lo que supone una mejora de la eficiencia del 0,4%.

 

“Mientras el Emirates Group continúa expandiendo sus operaciones globales y ampliando su base de empleados, seguimos esforzándonos por cumplir con nuestra responsabilidad medioambiental allí donde operamos, prestando especial atención a la eficiencia medioambiental tanto en el aire como en tierra. El Informe Medioambiental es, en este sentido, como un libro de calificaciones en el que se reflejan nuestros esfuerzos y que nos sirve como referente a superar, tanto en relación a los resultados previos como los de la industria en general. Este documento refleja nuestros éxitos y nos indica en qué áreas todavía hay margen de mejora”, declaró Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y máximo representante del Emirates Airline & Group.