E.ON Distribución y BEGASA acaban de obtener su Certificación de Gestión Ambiental, como reconocimiento de la conformidad de su Sistema de Gestión con la norma UNE-EN ISO 14001:2004. Esta certificación ha sido concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) gracias al cumplimiento de los máximos estándares de gestión medioambiental de las redes de distribución de la compañía.

 

El eje del proyecto para conseguir la certificación se ha basado en el diseño de la política ambiental de E.ON, que recoge los compromisos y objetivos de la compañía. Esta se centra en el desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental, herramienta necesaria para garantizar la protección del medioambiente en todas y cada una de las actividades de la compañía.

 

Este sistema, además de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental, establece los mecanismos de seguimiento de desempeño en un proceso de mejora continua, y asigna responsabilidades a todos los trabajadores de la empresa en los distintos procesos relacionados con el medioambiente.  Destacan en este sistema de gestión, entre otros, aspectos tan relevantes como la gestión de residuos, la minimización de impactos ambientales de actividades e instalaciones, la investigación de los incidentes ambientales que ocurran o la respuesta ante emergencias ambientales.

 

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España, ha señalado que “la certificación conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004 permite a E.ON Distribución y BEGASA posicionarse como referentes en la gestión ambiental y la sostenibilidad entre las empresas del sector”.

 

El proceso de implantación del Sistema de Gestión Ambiental ha sido desarrollado por personal propio, incluyendo actividades de formación y sensibilización de los trabajadores, fomentado la cultura de respeto y compromiso con el medioambiente, sin duda imprescindible para el éxito del proyecto.