España batió, con las llegadas de turistas internacionales de noviembre, el récord de todo el año 2013 cuando nuestro país recibió por primera vez 60,6 millones de turistas. Así, en los primeros once meses del año, se ha alcanzado la cifra histórica de 61,7 millones de turistas, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

El Reino Unido, con 14,4 millones de turistas, Francia con más de 10 millones y Alemania con 9,9 millones, mantuvieron las posiciones más destacadas como emisores en los primeros once meses del año.  Bélgica, con un aumento del 15,8%, e Italia, con un 14,7%, fueron los emisores con las variaciones interanuales más altas.

Todas las comunidades turísticas registraron incrementos en el periodo, figurando Canarias con el más alto, un 9,2%. Le siguen la Comunidad de Madrid, con un 8,3% y Andalucía, con un 8% de subida.

En noviembre España recibió 3,4 millones de turistas siendo también la cifra más alta de la serie histórica y registra una variación interanual del 2,9%, lo que en términos absolutos significó 96.000 llegadas más. El Reino Unido, Francia y Alemania concentraron el 50,9%  del total de las llegadas.