Itway SpA, multinacional italiana matriz del grupo del mismo nombre, líder en el mercado de planificación, producción y distribución de soluciones e-business, ha decidido reforzar su presencia en el Medio Oriente y África del Norte (MENA) con la creación de una nueva sede en Dubai Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).   La nueva compañía, que operará como Itway MENA, ha sido constituida con el socio local Libanica, a su vez accionista de Itway SpA con una participación del 8,3%.

El plan de desarrollo de ITway MENA prevé unos ingresos para los próximos tres años          en torno a los 30 millones de euros para esta región geográfica.

La macro-región de Oriente Medio y Norte de África agrupa a países como Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos u Omán, que están experimentando un crecimiento en su PIB superior al 7%. También Líbano, que debería experimentar a un crecimiento cercano al 3%. Otros países del norte de África, como Marruecos, también están experimentando un fuerte desarrollo, al igual que Túnez y Egipto (sólo en Egipto, hay más de 80 millones de líneas privadas de telefonía móvil). En cuanto al mercado de TI, Oriente Medio y Norte de África debería acabar el año con un volumen de mercado en torno a los de unos 8.000 millones de dólares, con un nivel de crecimiento superior al 7% (fuente: IDC 08/2014).

Giovani Andrea Farina (Itway)“El mercado de seguridad está creciendo con fuerza en estas regiones, con los gobiernos centrados en fortalecer la seguridad de su información contra ciberataques, la implantación de la banda ancha o la protección de los servicios móviles públicos”, explica G. Andrea Farina, CEO de Itway SpA. “Asimismo, la presencia de las principales instituciones financieras y del sector energético hace de esta zona una región con grandes oportunidades de negocio”. En 2020, además, Dubai será la sede de la Expo, y ya han comenzado los trabajos para construir una importante cantidad de nuevas infraestructuras.

“Ya somos un líder en el mercado de TI en el sur de Europa y el operador más importante en el área de seguridad,” explica Farina. “Ahora, con la apertura de Itway MENA vamos         a consolidar nuestra presencia en un mercado clave como es el Medio Oriente, a través de un socio importante como Libanica, con el que ya trabajamos a nivel internacional”. “Llegados a este punto –concluye el directivo–  creo que tenemos todo lo necesario para alcanzar los objetivos de desarrollo que nos fijamos para esta región”.