La compañía RCM Software celebra 25 años de trayectoria en el mercado, y lo hace acompañada de un producto propio e innovador como BI4Web, de su canal de distribución, y de un plan estratégico que le va a permitir crecer y desarrollar su actividad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Los mercados de TI de Latam, Portugal, Estados Unidos y Francia están en el punto de mira de una organización que ya ha iniciado su trayectoria de internacionalización.

 

Estos y otros aspectos han sido abordados en el encuentro anual que la firma de BI organiza para sus socios tecnológicos y que ha tenido lugar recientemente en Barcelona; un evento en el que RCM Software, además, ha presentado las novedades que incorpora su plataforma de inteligencia de negocio, BI4Web v15, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus nuevas funcionalidades InMemory para la integración de datos (DataSet) y el cacheado de los mismos, nuevos modelos de representación de la información y posibilidades de trazabilidad y auditoría, entre otras funcionalidades.

 

José Garrido y Marcos Lora de RCM SoftwareJesús Serrano, director general de RCM Software destaca la trayectoria de una compañía orientada al desarrollo tecnológico que actualmente mantiene a una gran parte de su fuerza comercial concentrada en la internacionalización. “Nuestro objetivo actual pasa por posicionar BI4Web como plataforma de referencia internacional en BI”, señala Serrano, mientras hace alusión a la importante labor realizada por los integrantes de una firma focalizada en el desarrollo de soluciones de TI orientadas a la inteligencia de los negocios que, de cara al año próximo, presentará su solución de BI en la feria CeBIT 2015. “Estamos orientados hacia planteamientos de I+D+i dado que disponemos de una plataforma innovadora que optimiza los procesos de BI de los negocios, y seguimos invirtiendo en ella. En España no existen compañías punteras como la nuestra, especializadas en la Inteligencia de los Negocios, que realicen desarrollos para empresas que buscan diferenciarse de la competencia a través de la tecnología”, afirma el máximo responsable de RCM.

Para Serrano, el momento actual de RCM pasa por el de una organización de desarrollo tecnológico que ha visto incrementar su estructura operativa con la incorporación de una delegación en Atlanta (EEUU), al tiempo que destaca la labor multidisciplinar que realiza su equipo de desarrollo, “cuyos profesionales están permanentemente al día en procesos, plataformas y sistemas tecnológicos.” El director general de RCM Software alude, asimismo, a la infraestructura de soporte de la firma que, en un futuro cercano, permanecerá activa 24×7 en cuanto tenga instalado un equipo en Atlanta y otro en Nueva Zelanda. Serrano hace mención a la importante labor realizada por su departamento comercial, “cuya prioridad se concentra en el desarrollo del área de canal a través de la incorporación de un mayor número de partners.” Además de la oficina de Atlanta, RCM dispone de country managers en Brasil, Argentina y Francia, para proporcionar soporte local.

El director general de RCM Software hace hincapié en el lanzamiento de un nuevo producto que promete cambiar los procesos de datawarehouse, y que verá la luz en el año 2015: BI4Web DSC (Data Shared Cache). “BI4Web DSC permitirá compartir los datos en sistemas distribuidos con el objetivo de poder gestionar grandes volúmenes de información”, puntualiza Jesús Serrano, al tiempo que anuncia la próxima incorporación de la solución AppSeny, orientada a la definición de pantallas a través de procedimientos simples dentro de un entorno web, puntualiza Serrano.

En aspectos relacionados con la evolución de la herramienta estrella de la organización, José Garrido junto con Marcos Lora, sales manager y product manager de RCM Software, respectivamente, llevaron a cabo una exposición de las novedades que presenta el nuevo BI4Web v15. “Destacamos las nuevas capacidades InMemory para la integración de datos en tiempo real, como punto de partida en la nueva estrategia de evolución de BI4Web, que verá su culminación en 2015 con la incorporación de DataShared Caché; un sistema de cacheado de la información que opera de manera distribuida”, señala Marcos Lora, al tiempo que explica que la v15 de la herramienta de inteligencia de negocio de RCM ya permite realizar la integración de diversas fuentes de datos de forma transparente para el desarrollador independientemente de su tecnología, al tiempo que facilita desvincular los sistemas de BI de la necesidad de generación de un DataWarehouse, garantizando unos tiempos de respuesta óptimos.

Siguiendo su filosofía de Easy Development, RCM Señala que la nueva herramienta BI4Web v15 incorpora un nuevo editor de Reponsive Web, que permite al usuario del entorno de desarrollo BI4Web Studio la generación de cuadros de mando sin necesidad de edición de código. Asimismo, incorpora nuevos modelos de representación de la información que garantizan disponer siempre del mejor enfoque para el análisis de cada situación, y aseguran una experiencia de usuario optimizada para la toma de decisiones.

En cuanto a los planes de futuro a corto plazo de la herramienta de BI de RCM, José Garrido declara que “de cara al año que viene, BI4Web incorporará también nuevas funcionalidades relacionadas con procesos de BI-on-demand, con el objetivo de proporcionar a los usuarios determinadas capacidades para resolver ciertas necesidades de información sin la necesidad de recurrir al departamento de TI”, afirma Garrido.

Este responsable añade que BI-on-demand facilitará la toma instantánea de decisiones liberando de esta manera al departamento de TI de determinadas funciones. Del mismo modo, Garrido señala que el equipo de I+D+i de RCM está trabajando en la implementación de Alertas en backend, con la finalidad de permitir realizar funciones de programación, gestión y distribución de las alertas desatendidas. “Otro gran reto de futuro cercano para nuestra plataforma BI4Web será complementar los modelos de analítica descriptiva con funcionalidades de analítica predictiva en BI”, concluye José Garrido.