El objetivo es impulsar la realización de proyectos de investigación en las áreas de salud, prevención, seguros y previsión social

 FUNDACIÓN MAPFRE ha concedido recientemente las 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi y la Beca Primitivo de Vega de Investigación, por un importe total de 765.000 euros.

Las primeras están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

De las 50 ayudas concedidas, 40 se destinarán a proyectos de salud y prevención de riesgos personales e incendios, entre otros, y 10 investigarán en temas relacionados con el seguro y la previsión social.

La Beca Primitivo de Vega, que reconoce un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores, se ha concedido en esta ocasión a Carles Codina, del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi I Suñer, por el proyecto “Diseño e implementación de una aplicación de teléfono móvil como herramienta de atención farmacéutica en pacientes crónicos”.

A esta convocatoria, que finalizó a finales de octubre, se han presentado más de 500 proyectos relacionados con estas materias.

Los resultados se pueden consultar de forma más detallada en www.fundacionmapfre.org.