Cinesa, empresa líder en exhibición cinematográfica en España, amplía su red de cines con la adquisición de cuatro complejos del grupo Cines Ábaco-Cinebox. Durante estos últimos meses se han firmado los acuerdos para los complejos de Castellón, Guipúzcoa, Sevilla y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Cinesa apuesta por introducirse en Castellón y Guipúzcoa, reforzando respectivamente su presencia en la Comunidad Valenciana (ya cuenta con un cine en Valencia) y en el País Vasco (con sus tres cines en Vizcaya). En Sevilla se incrementa la presencia de la compañía con un segundo cine, que amplían la oferta para el público de la ciudad. Por último, la adquisición del complejo de Torrejón de Ardoz (Madrid) refuerza la red de Cinesa en la comunidad madrileña con su decimocuarto cine y acerca un cine de calidad a todos los espectadores madrileños.

Según la dirección de Cinesa, “la adquisición de estos nuevos cines confirma el crecimiento del grupo, contando actualmente con más de 533 salas de exhibición en los 45 cines en las principales ciudades. Esta compra nos permite reforzar particularmente la expansión a nuevas capitales de provincias y una gran apuesta por acercar a nuevas ciudades a un cine de calidad”.

La dirección de la compañía ha mantenido las plantillas que trabajaban en los cines adquiridos, sumando así más de 80 personas a su red de trabajadores.

Los habitantes de estas ciudades podrán disfrutar en breve de toda la tecnología digital Cinesa, además de programas como Cinesacard (programa de fidelización), compra multicanal y descuentos exclusivos.