La Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Cobros (ANGECO) ofrecerá a sus 46 empresas asociadas acceso a los indicadores Habits Big Data, de AIS Group, vía web service.  Gracias a estos indicadores, los servicios de recuperación de deuda de los socios de ANGECO dispondrán de información complementaria del deudor, basada en los datos sociodemográficos y económicos de los indicadores Habits. Estos datos incluirán, por ejemplo, los ingresos netos más probables del hogar, el valor de su vivienda, además de detalles sobre su zona de residencia o del porcentaje de paro en la zona.

Estos indicadores favorecen una mejor definición de las estrategias para la recuperación de cada deuda, al aportar más información para la segmentación de los deudores y para la negociación del cobro a los morosos. Además, permiten incorporar variables predictivas al scoring (sistema de evaluación automática) que mide la probabilidad de recuperación.

Los socios de ANGECO podrán acceder también a la información orientada a los gestores de carteras de inmuebles, que incluye la estimación del valor de sus carteras como la valoración precisa de inmuebles concretos a partir de la dirección.  Gracias a toda la información que contiene Habits Big Data, las compañías asociadas a ANGECO podrán conocer también los precios medios de cada tipo de vivienda en la zona, la evolución de esos precios, así como los precios de los alquileres.

Los servicios contratados a AIS Group por ANGECO para sus asociados, incluyen también la plataforma de gestión de la recuperación Recovery Strategy, el cálculo de la probabilidad de recuperación de una deuda y del retorno de la inversión de las acciones de recobro y un modelo de elasticidad de precios para la venta de inmuebles con una rentabilidad mínima garantizada.

Según el Director Comercial de AIS para España y Portugal, Agustí Amorós, “el acuerdo con ANGECO es fruto de más de un año de trabajo con la Asociación. El uso de los indicadores de Habits Big Data por las empresas de recuperación ha sido incluido por ANGECO en el Código Tipo que recoge todas las prácticas que tienen que ver con los deudores. Este Código Tipo ha tenido que ser negociado y aprobado por la Agencia de Protección de Datos”.