EMPRESAS

Adif instalará un sistema de almacenamiento y suministro de combustible para el transporte ferroviario en la estación de Zafra

Adif ha adjudicado las obras de instalación de un sistema de almacenamiento y suministro de combustible destinado al transporte ferroviario en la estación de Zafra, en la provincia de Badajoz, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Huelva-Zafra. Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, han sido adjudicadas por importe de 119.468,4 euros (IVA incluido).

Con esta actuación se pretende asegurar un funcionamiento óptimo de la instalación, tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental, así como minimizar su mantenimiento, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

Las actuaciones más importantes a realizar son las siguientes:

  • Instalación de un tanque de 30.000 litros de capacidad.
  • Adecuación del sistema eléctrico y red de puesta a tierra.
  • Actualización y saneamiento del punto de suministro.
  • Instalación de un emparrillado metálico en las zonas de suministro.
  • Renovación de la red de drenaje y evacuación de hidrocarburos.
  • Desmantelamiento del actual depósito y grupo de bombeo.

El área de almacenamiento estará compuesta por un tanque de almacenamiento, un sistema de impulsión a surtidor (bombas) y un sistema de medición electrónica (sonda). A su vez, el área de suministro contará con un punto de suministro que será instalado en una caseta prefabricada para tal fin, y una zona de suministro donde se instalará una emparrillado metálico que facilitará el acceso al personal del repostaje de la locomotora.

 

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa HPM Petrons.