La primera campaña de publicidad de la historia de la Fundación Bancaria “la Caixa” es toda una declaración de principios y de intenciones. Bajo el lema “Dedicado a tí”, la entidad pone el foco en los voluntarios, colaboradores, empleados, clientes y accionistas que hacen posible su Obra Social, la más importante de Europa.

 

1 Foto Campaña Ovación Fundacion Bancaria la CaixaLa campaña, que se estrena mañana, día 31 de diciembre, en prensa escrita y durante los últimos minutos del año en las principales cadenas de televisión, reconoce, agradece y aplaude la labor de todos aquellos que, en estos momentos de dificultad, permiten a la Fundación Bancaria “la Caixa” desarrollar su papel como cabecera del Grupo “la Caixa” y seguir al lado de quienes más lo necesitan, construyendo una sociedad más justa y con más oportunidades para todos.

 

Con la canción Breathe me, de la cantante y compositora australiana Sia, el anuncio realiza un recorrido por las líneas de actuación más relevantes de su Obra Social: la superación de la pobreza infantil, la integración laboral de personas con discapacidad, la atención a enfermos terminales, la participación en la sociedad de las personas mayores, el fomento del voluntariado y el apoyo a la investigación médica.

 

Para el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, la campaña “quiere ser un sentido y sincero homenaje a todos aquellos que con su confianza, con su tiempo, con su ilusión, con sus energías o con sus ahorros, hacen posible nuestra razón de ser: la Obra Social. Nuestra actuación financiera tiene su razón de ser a partir de nuestro compromiso con las personas, especialmente con aquellas que más lo necesitan”. Según Fainé, “la inmensa y transformadora labor de la Obra Social no sería viable sin la colaboración de millones de voluntarios, colaboradores, empleados, clientes y accionistas. A ellos, que son el alma del Grupo “la Caixa”, les dedicamos en esta campaña una cerrada ovación”.

 

El director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, explicó que “la campaña responde a que, “aunque mucha gente ya lo sabe, de vez en cuando conviene recordar que durante todos estos años de severa crisis, “la Caixa”, en su triple vertiente financiera, empresarial y social, ha seguido estando al lado de miles de personas que lo necesitaban, reforzando su compromiso con la sociedad y con los más vulnerables.”

 

Información técnica de la campaña

 

Concebida por la agencia Ogilvy, la campaña se caracteriza por su tono  cercano y realista, acorde con la honestidad y la transparencia que caracterizan la comunicación de la entidad, desde sus orígenes hasta la actualidad.

La realización del anuncio ha corrido a cargo del prestigioso director argentino Esteban Sapir, quien desde el primer momento se mostró comprometido e ilusionado con el proyecto. Su mirada y su capacidad narrativa, situando la cámara en medio de cada escena, dotan de credibilidad al anuncio.

A partir de estas premisas, el spot televisivo, de 45 segundos de duración, es una sincera manifestación de agradecimiento, en forma de ovación, a todos los colaboradores de la entidad. Mientras crece la intensidad de los aplausos, las imágenes muestran la esencia de la actividad que realiza la entidad día a día, sin artificios.

El spot en todos sus formatos (televisión, prensa escrita, on line o cuña de radio) incorpora un Gracias, que refuerza el mensaje de agradecimiento y cercanía.

 

 

Gracias a sus voluntarios, colaboradores, empleados, clientes y accionistas, la Obra Social “la Caixa”, que por séptimo año consecutivo ha mantenido en 2014 un presupuesto de 500 millones de euros, ha logrado:

 

  • Ayudar a más de 260.000 niños que viven por debajo del umbral de la pobreza
  • Facilitar más de 95.000 puestos de trabajo a personas en dificultades
  • Ofrecer talleres y actividades a más de 700.000 personas mayores al año
  • Acompañar a más de 65.000 pacientes al final de su vida
  • Apoyar la investigación médica con 90 millones de euros
  • Recibir anualmente a más de 4 millones de visitantes en nuestros centros culturales, científicos y exposiciones itinerantes
  • Atender a las necesidades de la sociedad con la ayuda de 13.000 voluntarios