El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, CESVIMAP, será en 2018 el centro anfitrión de la reunión anual de centros de investigación en reparación de automóviles, RCAR, una asociación que agrupa a 24 centros de investigación de 19 países

CESVIMAP presidirá por tercera vez esta reunión mundial que se celebra anualmente con los centros miembros. Todos ellos cuentan con la característica común de estar formados por las mayores aseguradoras a nivel mundial de automóviles, entre todas ellas aseguran a más de dos tercios mundiales de la flota. Este organismo internacional investiga sobre los vehículos, entendiéndolos como un riesgo asegurable.

Así, en las reuniones anuales los centros pertenecientes a RCAR comparten proyectos de investigación y fijan posiciones comunes respecto a aspectos de interés general para todos como guías de reparabilidad, estudio sobre whiplash o latigazo cervical, crash test, bumper test, etc.

En 2015 el centro anfitrión será Thatcham (Reino Unido), en 2016 Kidi Kart (Corea) y en 2017 Cesvi Argentina (Argentina), para, en 2018, pasar a serlo CESVIMAP (España). Se creará para ello un comité interno encargado de las presentaciones técnicas así como de la logística y servicios auxiliares requeridos para la organizació, que suelen agrupar a un centenar de personas.