Endesa y ASCER (Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) han firmado un acuerdo por el que la eléctrica se convierte en proveedor preferente para el sector cerámico.

El acuerdo, firmado por el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso, y el director de grandes clientes de Endesa en Levante, Martín Ribas, contempla el desarrollo de líneas específicas de trabajo para que los asociados del sector cerámico puedan disponer de herramientas que les permitan reducir sus costes energéticos, mejorar su eficiencia energética e incrementar, por tanto, su competitividad y sostenibilidad.

Endesa y ASCER, que colaboran desde 2006, han desarrollado líneas de trabajo que están permitiendo a los asociados azulejeros disponer de herramientas para reforzar su eficiencia energética y ahorrar costes en consumo de energía.

El convenio, con vigencia de un año, incluye el apoyo de Endesa en la XIII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza ASCER. Este galardón tiene como finalidad difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo realizadas tanto en España como fuera. El acto de entrega de premios tendrá lugar en Valencia el próximo mes de febrero con motivo de la Feria Internacional de Cerámica CEVISAMA.